Talleres

Valores de futuro ofrece 63 talleres participativos [pdf] que puedes trabajar en el aula. Tienes la opción de realizar 8 de ellos con ayuda de un asesor de educación financiera de BBVA*.

 

Por su metodología activa y práctica, los talleres favorecen el interés, el análisis crítico de la información y la reflexión individual y en grupo. Contribuyen también al desarrollo de las competencias básicas en educación: matemáticas, lingüísticas, sociales y ciudadanas, de autonomía e iniciativa personal.

Una vez que te inscribas al programa, podrás acceder al apartado Recursos, elegir a través de un buscador los talleres que más se adecuan a tu programación e intereses de tus alumnos, y descargar los diversos materiales didácticos disponibles para llevarlos a cabo en clase.

Cada taller lo podrás trabajar con tus estudiantes de modo independiente o bien, vinculándolo a otros del mismo u otros temas. Tienes la opción de compartir en la web, en la sección Participa, lo que habéis aprendido en los talleres y así poder ganar un premio

*Bajo petición y disponibilidad de asesor de educación financiera en la zona.