Noticias

20/12/2018

Taller de educación financiera en Badajoz

Antes de irnos de vacaciones de Navidad hemos visitado el CEIP Los Glacis en Badajoz, donde Gemma San Juan, empleada de BBVA y participante en nuestro programa de educación financiera, ha impartido un taller a los alumnos de 6º de primaria sobre cómo gestionar la paga semanal.

Los alumnos que han trabajado en grupos y con diferentes asignaciones semanales, han sido muy ingeniosos para pasar la semana y además ahorrar.

Este grupo de alumnos, que durante el primer trimestre han trabajado en un proyecto de economía donde han creado diferentes empresas (desde una empresa de cosméticos, hasta una una librería-cafetería e incluso un banco), han aprovechado la visita de Gemma para resolver algunas dudas sobre conceptos financieros, como, por ejemplo, préstamos y avales bancarios ente otros.

Gracias a la implicación de empleados de BBVA y de profesores como los de este centro extremeño seguiremos llevando la educación financiera día a día a las aulas en todo el territorio nacional.

Y si vosotros también queréis realizar una campaña de ahorro o alguno de los 8 talleres, no dudéis en contactar al equipo de Valores de futuro de BBVA.