Noticias

05/12/2018

Poner al profesor en modo pausa para una campaña de ahorro

En esta décima edición del programa de educación financiera Valores de futuro de BBVA estamos compartiendo ideas un poco diferentes para que los colegios podáis lograr los objetivos de vuestra campaña de ahorro.

La idea de hoy es totalmente distinta y se basa en la confianza máxima entre alumnos y profesores. Para realizar esta iniciativa de ahorro necesitaréis contar con el beneplácito de todo el centro. Hay momentos duros durante la semana en los que a lo mejor los alumnos necesitan un descanso. Si llegáis a un acuerdo entre todos, quizás los alumnos pueden pagar por poner a los profesores en “modo pause”. Dicho de otra forma, cada vez que los alumnos recolecten una cantidad determinada de dinero -20 euros, por ejemplo- podrán canjearla por un descanso de 20 minutos durante los cuales podrán charlar o realizar otra actividad que no sea la de seguir con la clase. El dinero recaudado os puede ayudar a aproximaros a vuestro objetivo de ahorro. Este es por esto que esta iniciativa tiene su valor pedagógico en la capacidad de los alumnos de recolectar a la vez que de autorregularse como grupo.

Además, en este enlace encontraréis más recursos de educación financiera, y en el siguiente también podéis consultar cuáles son los 8 talleres de educación financiera, diseñados para trabajarlos en clase con un empleado de BBVA especializado en ello.