Noticias

17/06/2019

Los hitos de la 10ª edición de Valores de futuro

Nos vamos acercando al final del curso escolar y como cada año por estas fechas echamos una mirada atrás para destacar los momentos álgidos del programa Valores de futuro de BBVA, que como bien sabéis ha cumplido 10 años durante esta edición.

Lo hemos querido celebrar por todo lo alto y aquí os dejamos con un pequeño resumen de los hitos más importantes que hemos ido alcanzando durante el curso escolar 2018-2019.

Los colegios nos han hecho disfrutar de excepcionales campañas de ahorro, tanto en primaria como en secundaria. En total han sido más de 69.000 alumnos de 400 colegios  los que han realizado una campaña de ahorro o un taller de educación financiera con la colaboración de uno de los 553 empleados de BBVA participantes en el proyecto.

Hemos estrenado dos talleres nuevos que han sido impartidos con gran éxito en los colegios por los empleados de BBVA: Trabajo por cuenta ajena vs emprendimiento y Taller Inversión y tolerancia al riesgo.

Hemos realizado este emotivo vídeo con el testimonio del colegio María Inmaculada de Alfafar de Valencia educativo, centro que ha participado en todas y cada una de las 10 ediciones del programa.

Hemos ido recibiendo a lo largo de todo el curso muchas muestras de cariño hacia Valores de futuro en forma de felicitaciones por nuestro 10º aniversario, como por ejemplo la que nos envió el Colegio Decroly o esta otra protagonizada por los alumnos del CEIP Los Olivos de Adeje en Santa Cruz de Tenerife.

También hemos compartido con toda la comunidad de Valores de futuro curiosas anécdotas que se han ido sucediendo tanto a lo largo de esta edición como en anteriores. Aquí recuperamos una de las más auténticas.

Hemos disfrutado de testimonios como el de la profesora Estrella García, profesora del CEIP Algafequi de Córdoba. Y nos han llegado historias con un gran valor educativo y emocional como la que protagonizaron los alumnos del IES Adormideras de A Coruña con su campaña finalista de secundaria Ahorrarte

Además, para ayudaros a crear vuestras campañas de ahorro, creamos y compartimos durante el transcurso de todo el programa muchas ideas como esta  compartimos recursos e ideas como estas para campañas o esta otra.

Ha sido un año muy intenso, cargado de emociones y experiencias que esperamos os hayan enriquecido tanto o más que a todos los miembros del equipo de Valores de futuro, que ha estado día a día cuidando para que todo saliese bien. Gracias de nuevo a todos los actores del programa por vuestra participación, vuestra entrega y, sobre todo, por vuestro compromiso con la educación financiera.