Noticias

13/12/2018

La educación financiera más espectacular

En Valores de futuro de BBVA nos encanta poder ir compartiendo ideas varias sobre cómo recaudar fondos para que logréis vuestro objetivo de ahorro, y es que nos gusta ofreceros el mayor número de recursos de educación financiera.

Algunos colegios ya se han servido en alguna campaña de ahorro anterior de alguna idea parecida a la que os comentamos hoy. Sin embargo, queremos presentaros el concepto desde una perspectiva más amplia, de modo que os pueda sugerir alguna actividad especial que se adecue perfectamente a vosotros.  

Hoy os presentamos este recurso de educación financiera basado en el concepto del “Pay per View”, es decir de la creación de espectáculos con entrada. No todos tenemos las mismas habilidades, pero siempre hay algo que a todos se nos da bien. Podéis dividir vuestra clase en distintos grupos que periódicamente organicen espectáculos. Por ejemplo, un equipo de baloncesto puede organizar partidos de exhibición, un cuarteto de cuerda puede realizar pequeños conciertos, un grupo de aficionados a la fotografía puede organizar exposiciones, otros pueden hacer una demostración de karate, etc… Lo importante es descubrir cuáles son las habilidades de vuestros alumnos y sacarles rendimiento a lo largo de toda la campaña. La implicación de los alumnos será total, porque podrán mostrar a todo el colegio sus capacidades y eso les encantará. Y, para acudir a los eventos, los padres (y tal vez los vecinos) deben pagar una pequeña cantidad que se sumará a vuestra meta de ahorro.

Os recordamos que si queréis dar aún más fundamentos sobre finanzas a vuestros alumnos, podéis solicitar que un empleado de BBVA os imparta gratuitamente alguno de los 8 talleres de educación financiera.