Noticias

Taller de Valores de futuro
17/04/2019

Gran participación del Centro Ramiro Izquierdo en 3 Talleres de educación financiera

Como bien sabéis, una parte importante del programa de educación financiera de Valores de Futuro de BBVA son los talleres de educación financiera, con o sin presencia de empleado de BBVA.

Los alumnos de la optativa Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 3º de ESO y los alumnos de Economía de 4º de ESO del Centro Ramiro Izquierdo de Castellón ya han participado en 3 talleres de educación financiera y nos han transmitido su agradecimiento por la labor y los conocimientos financieros y valores adquiridos.  

Los 3 talleres en los que han participado son:

  • Taller de inversión y tolerancia al riesgo
  • Taller de elaboración de un presupuesto para una salida escolar
  • Taller de trabajo por cuenta ajena vs. emprendimiento

En los dos primeros talleres han contado con la empleada de BBVA, Ruth Soler. En el tercero, ha sido Alba Salgado la que ha impartido el taller como empleada voluntaria de BBVA. Han trabajado competencias financieras como: la planificación y gestión de las finanzas; riesgo y beneficio; panorama financiero y conocimiento de los productos financieros, entre otros. Todo valores y conocimientos asociados al buen uso del dinero.  

Asimismo, también han destacado la importancia del aprendizaje a través de ejemplos prácticos, como el realizar un presupuesto para cualquier tipo de actividad extraescolar que quieran realizar o el abordaje a través del gaming, mediante un juego que trataba los conceptos del buen ahorro y la correcta inversion. 

¡Pues venga! Todavía estáis a tiempo, tanto si queréis llevar a cabo alguno de estos talleres, o bien alguno de los 63 talleres participativos sin presencia de empleado, solo tenéis que contactarnos fácilmente o bien inscribiros en el programa.

¡Animaros!

Alphabounce SD M