Noticias

16/10/2018

La educación financiera más ecológica

En nuestro programa de educación financiera nos gusta llevar los valores asociados al buen uso del dinero a todos los colegios de Primaria y Secundaria. Y nos encanta que los colegios participen realizando su propia y diferente campaña de ahorro.  

Por esto, hoy queremos compartir con todos una idea diferente y muy ecológica para que podáis aumentar vuestra recaudación y que así os podáis acercar más a vuestro objetivo de ahorro.

A veces reciclar tiene premio y no solo en forma de sostenibilidad medioambiental. En algunos puntos de la geografía española podréis encontrar máquinas de Reverse Vending. ¿Qué es esto? Son parecidas a las máquinas expendedoras convencionales pero, en vez de entregar un producto a cambio de dinero, estas máquinas os darán algunos céntimos a cambio de envases vacíos. Vuestra clase se puede organizar para ir a buscar envases vacíos por las calles de vuestro pueblo o ciudad una o dos veces por semana. Además, podéis llevar al aula los envases que utilicéis en casa para acumularlos y llevarlos a reciclar posteriormente. De esta forma estaréis contribuyendo al mantenimiento del medioambiente y ganaréis algo de dinero. Un win-win en toda regla.