Noticias

08/11/2018

Educación financiera con crowdfunding

¿Ya estáis pensando o empezando a diseñar una campaña de ahorro como parte fundamental de vuestro programa de educación financiera?   

Tanto si ya habéis empezado como si todavía no lo habéis hecho, desde Valores de futuro de BBVA queremos ofreceros esta idea diferente para lograr fondos para vuestro objetivo de ahorro.

Y es que, a veces puede resultar complicado conseguir grandes aportaciones de dinero. Por este motivo una posible estrategia a seguir es intentar conseguir pequeñas contribuciones procedentes de muchas personas. Para lograrlo, podéis recurrir a las campañas online de micromecenazgo o crowdfunding. Hay muchas plataformas de crowdfunding diferentes y, dependiendo de cuál sea la naturaleza del proyecto para el que ahorráis, os interesará más utilizar una u otra. GoFundMe puede ser una alternativa muy interesante para iniciativas sin ánimo de lucro como las vuestras. También debéis recordar que, si vuestro objetivo de ahorro tiene una finalidad social, de sostenibilidad medioambiental o está asociada a los valores del buen uso del dinero, seguramente os será más sencillo que la gente empatice con vosotros y podréis conseguir más aportaciones.

Además, recordad que, si queréis desarrollar las competencias financieras de vuestros alumnos, tenemos a vuestra disposición hasta 63 talleres de educación financiera que podéis realizar siempre que queráis en clase. Así mismo, disponéis de 8 talleres que os pueden ayudar a implementar empleados de BBVA, especialmente formados para ello.