Noticias

23/10/2018

A la búsqueda de ‘padrinos’ de educación financiera

Realizar una campaña de ahorro en tu colegio puede ser una buena oportunidad, no solo para aprender los valores asociados al buen uso del dinero, sino también para que los alumnos conecten más con su entorno.

Hoy desde Valores de futuro de BBVA compartimos esta idea de cómo podéis llegar a recaudar fondos para lograr vuestro objetivo de ahorro.

El tejido comercial próximo a vuestra escuela es vuestro aliado. Podéis conseguir aportaciones –económicas y no económicas– entre los comercios próximos a vuestro centro. Aunque para alcanzar vuestro objetivo de ahorro necesitaréis dinero, recordad que las aportaciones no monetarias también pueden ser valiosas ya que, por ejemplo, si una tienda de deportes os ‘dona’ algunos balones de futbol, posteriormente podéis organizar una rifa y ganar dinero. Para atraer patrocinadores tendréis que ofrecer algo a cambio. Por ejemplo, podéis ofrecer publicidad en las redes sociales de la escuela e incluso en las personales de los alumnos de la clase. Si el negocio al que os dirigís es una pastelería o una papelería podéis convertirlos en vuestros ‘proveedores oficiales’ y comprometeros a comprar ahí siempre que sea posible.