Noticias

10/01/2019

Actividades extraescolares especiales para recaudar fondos

Algunos colegios estáis siguiendo con vuestra campaña de ahorro y otros tal vez comencéis alguna nueva. Desde Valores de futuro de BBVA seguimos compartiendo con vosotros ideas y recursos de educación financiera para que podáis lograr vuestro objetivo de ahorro.

A menudo las extraescolares suelen ser parecidas en todas las escuelas: deportes como el futbol o el baloncesto, aprendizaje de idiomas, clases para tocar instrumentos… Sin embargo, hay aficiones que no son tan populares, pero, aun así, pueden despertar el interés de muchos de los estudiantes de vuestra escuela: clubes de filatelia, numismática, de debate, de amigos de los trenes, de deportes como el tenis de mesa… Las posibilidades son muy amplias y podéis tener éxito si encontráis una temática que despierte el interés entre vuestros alumnos.

Justo en estas actividades se encuentra vuestra oportunidad para lograr aportaciones para vuestra campaña. Aquí tenéis tres posibles formas de recaudar fondos:

1. Los alumnos que quieran afiliarse a los clubes pueden hacer una aportación monetaria.

2. Organizad charlas, exposiciones o demostraciones de estas exclusivas aficiones para los que se cobre una entrada simbólica.

3. Invitad a miembros de asociaciones existentes de estas actividades a colaborar económicamente en vuestra campaña de ahorro.

Además, os seguimos invitando a tomar parte en alguno de los 8 talleres de educación financiera para acercar a vuestros alumnos los valores asociados al buen uso del dinero.