Noticias

13/06/2019

¡Ya tenemos a los ganadores de Secundaria de la 10ª edición de Valores de futuro!

Nos complace anunciar que ya tenemos al ganador nacional de la décima edición del programa de educación financiera Valores de futuro de BBVA, que se otorgó durante la Jornada de los 1001 valores celebrada ayer, día 12 de junio en el BBVA Open Space en Madrid.

En esta edición y como celebración de los 10 años de Valores de futuro, tuvimos un maestro de ceremonias muy carismático, José Antonio Fernández Bravo, experto en pedagogía de las matemáticas para niños y jóvenes, que condujo de forma magistral las presentaciones de las campañas de todos los centros finalistas. Le agradecemos desde aquí su aportación y el relajado ambiente que creó para que los jóvenes se sintiesen cómodos en el escenario.

Como los años anteriores, los centros finalistas presentaron los resultados de su campaña de ahorro al jurado mediante un vídeo en formato pitch y compartieron con los asistentes su experiencia y algunas anécdotas e impresiones. Después de la proyección de los vídeos y de que los colegios defendiesen sus campañas de ahorro en directo, el jurado se retiró a deliberar para decidir quiénes serían los ganadores. Fue una tarea complicada ya que, si hay algo que cabe destacar en esta edición, es que todas las campañas seleccionadas para la gran final tenían un nivel excepcional y unos objetivos de ahorro basados en el valor de la solidaridad y el impacto en la comunidad.

De entre los siete colegios de Secundaria que llegaron a la Gran final, se llevó el primer premio y una dotación económica para el centro de 5.000 euros los alumnos de 2º de ESO del Colegio La Asunción de Granada por su campaña solidaria para ayudar a las misiones de la selva del Chocó en Colombia y a la Asociación Granadina de Diabéticos.

El segundo y tercer clasificados con una dotación económica de 1.000 euros lo obtuvieron los alumnos del IES Jaime Vera de Madrid, gracias a una magnífica campaña de ahorro en la recaudaban fondos para poder permitirse un anhelado viaje de fin de curso. Finalmente, el tercer puesto fue a parar a manos de los alumnos del IES Antoni Martí i Franquès de Tarragona con una campaña que recaudaba fondos económicos para la ONG “Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres”.

El jurado valoró la visión global del proyecto y tuvo en cuenta, entre otros factores, los conocimientos financieros adquiridos gracias a la campaña, la buena planificación de las acciones, el buen uso de las herramientas digitales y la utilización de las redes sociales, su perseverancia, su capacidad de movilización y de crear eventos de carácter popular que permitieron llevar sus acciones más allá del ámbito escolar.

Una vez otorgados los premios y tomadas las fotografías de los flamantes ganadores con sus cheques y de los brillantes finalistas con sus diplomas, todos los protagonistas de la jornada participaron en una divertida actividad de Scape Room, que les vino de maravilla para liberar la tensión y los nervios pasados durante la jornada.

Los jóvenes, los maestros y los empleados del BBVA que ayudaron a implementar las campañas de ahorro en los centros educativos destacaron y reconocieron la gran labor de todos los colegios presentes en la final y el altísimo nivel que había entre todos los participantes, resaltando por encima del dinero conseguido, el orgullo que habían sentido con los logros de cada una de las acciones realizadas a lo largo de la campaña.

¡Queremos desde aquí dar la enhorabuena a los ganadores y extender las felicitaciones a todos los centros que habéis participado en esta 10º edición de Valores de futuro!

Podéis leer más detalles sobre Jornada de los 1001 valores y nuestro programa de educación financiera en el siguiente link